laberinto

laberinto
Barcelona

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mi décimo aniversario.

Este fin de semana celebré mi cumpleaños #27. Entre amig@s, amistades, familia y algun@s otr@s invadimos una fiesta e hicimos el party dentro del party. (Gracias a Brian y Julito…porque a Fernan no se le vió ni por los centros…)

Con estos 27 viene otra celebración: mi décimo aniversario de vida sexual…allá ustedes hagan sus propios cálculos. Pocas veces en la vida reflexionamos sobre este aspecto (salvo ese “morning after” y la ruta de escape sin que los vecinos te vean). Pero, hoy los invito a un analisis más profundo; en particular en el aspecto emocional.

Hace diez años mi vida sexual era un tabú; mi primera pareja fue un novio que tuve por una eternidad… y esas primeras veces eran –más allá del sexo- ensayos de adultez. Se sentía uno tan grande… pero, a la vez, tan vulnerable. Era un misterio cortar clases para irse a la casa de los padres, así también era extraño la compra de condones, las visitas a pro-familia, el uso de g-strings, las películas x, ¡todo!

Pero ¿por qué? Ahora 10 años después me atrevo a decir: por la falta de madurez.

El sexo es para cualquiera; por otra parte, el disfrute de la vida sexual es para personas maduras. Pero, ello no impide que muchas personas sin la madurez estén sexualmente activos (jóvenes y tristemente algunos adultos…por no decir muchos) la cuestión está en nosotros –los menos inmaduros- reconocer que no todo el mundo tiene las herramientas para bregar con la situación. Es importante recalcar, que particularmente con los jóvenes es necesario no hacerlos sentir culpables ni llenarles la cabeza con ideas superflúas, hipócritas y ridículas sobre abstinencia. Al contrario, démosle los instrumentos para que sus ensayos de adultez resulten exitosos y se conviertan en personas que disfruten su vida sexual.

Diez años han pasado de aquellos primeros g-strings…mucho he vivido, mucho he llorado, mucho he reído, pero, sobretodo, mucho he aprendido… y ¡lo que me falta! Hoy, puedo reconocer que el qué dirán es el mayor enemigo del disfrute de nuestra vida. Y, espero no me malinterpreten, vivo a favor de la libertad mas no del libertinaje, no promuevo el sexo libre…promuevo la erradicación de la hipocrec ía social.

Los invito a reflexionar sobre sus propias experiencias, más aún, a validarlas y transformarlas en lecciones…los invito a ¡celebrar su aniversario!

No hay comentarios: